miércoles, 22 de febrero de 2012

Describiendo a... (V)

Título: Memorias de Idhún I. La Resistencia.

Autor: Laura Gallego García.

Sinopsis: En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado La Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, lo se lo va a permitir. (Extracto de la contraportada de mi ejemplar).

Editorial de mi ejemplar: Ediciones SM.

¿Qué les puedo decir? Primero que nada, en mi ciudad no se consigue este libro, ni sus secuelas (Tríada y Panteón). Yo los hallé en la pasada Feria del Libro Aguascalientes (hay dos entradas sobre ello en este blog, ¿recuerdan? En octubre pasado), en el puesto de cierta librería que desearía que tuviera local aquí (Bell rueda los ojos). Por desgracia, cuando finalmente me decidí a comprar la trilogía, nomás hallé el segundo y el tercero. Hasta hace poco conseguí el primero, que es el que nos compete ahora.

Lo primero con lo que nos topamos es con un chico llamado Jack, que vive en una ciudad danesa que no recuerdo cómo se llama (esos nombres son difíciles de escribir, de todas formas) y se topa con que han matado a sus padres. Así, sin deberla ni temerla. Y cuando lo van a matar a él, llegan dos salvadores y lo rescatan. Es allí cuando empieza a enterarse de cosas sobre Idhún.

Bueno, comenzando: Idhún es un mundo lejano, donde la magia y otras cosas similares de verdad existen (ya se imaginarán). Es algo inusual pensar en un cielo con tres soles y tres lunas, pero ese es el punto: la conjunción de esos seis astros en eclipse simultáneo es rarísima y cuando pasa, pues... Sí, cosas igual de extrañas suceden. La última vez, el malo del cuento (Ashran) consiguió una alianza con unos monstruos llamados sheks (serpientes aladas, para describirlos rápido) y se apoderó de Idhún.

Ahora, en esta clase de fantasías, ¿creen que no hay esperanzas? ¡Pues claro! Y hay una especie de profecía que dice que la salvación vendrá con un unicornio y un dragón. El problema es que debido al eclipse simultáneo, las dos especies se mueren. Oh, sí, la cosa se ve mal, al menos hasta que un mago (Shail) halló casi por casualidad a la última unicornio, mientras que un príncipe guerrero (Alsan) encontró a una cría de dragón. Los magos decidieron salvar a las criaturas mandándolas a la Tierra... Y comienza el lío.

Bueno, aquí entran en el juego varios personajes: Jack, el chiquillo a cuyos padres mataron sin razón aparente; Victoria, una especie de semimaga a la que quisieron asesinar; Alsan, el príncipe guerrero que se vuelve como un hermano mayor de Jack; Shail, que es el instructor de Victoria en magia y la quiere mucho... Y claro, no podemos olvidar a los malos, malos, encabezados (al menos al principio) por Kirtash, el mejor asesino de magos exiliados bajo las órdenes de Ashran el Nigromante, un chico con una facha de malo y guapo que es imperdonable (en el sentido de que no existe alguien así en la vida real, jajajaja).

Ya, bueno... No sé quién vaya a leer esto (sí, Bell anda en una racha del tipo "no sé para qué saco entradas que parece que nadie lee, porque nadie comenta"); sin embargo, debo dejar claro que aunque ciertos detalles se me hacían predecibles (o quizá es mejor decir "fáciles de deducir"), es una buena historia, ¿o será que se trata de mi género favorito? Digo, sé que algunos me considerarán demasiado grande para leer fantasía, ¡pero da igual! Tiene más que solo fantasía y pues ahora puedo decir esto: comprendo la completa y (a veces) insana fascinación de Nea por don K (como yo llamo a Kirtash). Hay partes del libro en que también lo amo.  Me divido entre eso y darle un par de bofetadas a Victoria (niña, no sé cómo le haces, pero quiero saber cómo te caben esos dos en el corazón, ¡si se quieren matar nada más verse!).

Me despido, esperando que no les haya dejado mala impresión de este libro, porque siento que vale la pena. Y claro, ahora a "devorarse" el siguiente (Tríada), que para algo empecé a leer la serie hasta que la tuve completa.

Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.

2 comentarios:

  1. Hola Bell, la verdad nunca me ha llamado la atención esta saga, y no sé por qué, y leyendo todavía tu entrada, sigue sin provocarme algo. Pero al parecer a todos les gusta. Bueno haber si algún día me interesa.

    Nos vemos hermosa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Junto a Nea te inicié en Cazadores de Sombras y tú me haz iniciado en Memorias de Idhún. ¡Cómo quiero esa trilogía! Pero es igual de escasa que Los Juegos del Hambre.
    Tendré que ordenarlos en Amazon o Book Depository en cuanto tenga algo de dinero...
    Los mejores libros siempre son los más escasos :( y después preguntan por qué no leemos, por qué todo lo que leemos nos parece malo; pero jamás se les pasa por la cabeza que es debido a las tardanzas en traer X libro a Y país, esto nos invita a descargar ilegalmente el material...
    Buuu, pero dejo de decir cosas sin sentido que realmente no tienen nada que ver con el propósito principal del comentario...
    Me ha gustado tu reseña, tal como dije antes de empezar a desvariar intentaré encontrarlos y leerlos :D.
    Nos leemos en la próxima luna llena.

    ResponderEliminar