sábado, 18 de febrero de 2012

Tinta a la Carta XII: Almuerzo en cuatro tiempos

~Aperitivo~
Riesgo Calculado
(Robin Cook)
—No estoy muy segura —reconoció Kim —creo que tiene que ver con lo que le sucedió a Elizabeth y el hecho de que ésta sea su casa. No puedo olvidar que algunos de mis genes son también los de ella. De todos modos, percibo su presencia.
—No empieces con cosas raras —advirtió Edward al tiempo que reía —No crees en fantasmas, ¿verdad?
—No estoy muy segura. La manera en que encontré el diario de Elizabeth me da escalofríos. Acababa de colgar su retrato cuando sentí el impulso de ir al castillo. El diario estaba precisamente en el primer baúl que abrí.

~Entrada~
La Historia Interminable
(Michael Ende)
—¿Comprendes ahora, Atreyu —preguntó entonces la Emperatriz Infantil —por qué tuve que exigir tanto de ti? Sólo mediante una larga historia llena de aventuras, prodigios y peligros podías traer hasta mí a nuestro salvador. Y esta historia fue la tuya.
Atreyu estaba sumido en profundas reflexiones. Por fin hizo un gesto de asentimiento.
—Ahora entiendo, Señora de los Deseos, la de los Ojos Dorados. Te agradezco que me eligieras. Y perdona mi enfado.
—No podías saber todo eso —respondió ella dulcemente —y también eso era necesario.

~Plato Fuerte~
Sinsajo
(Suzanne Collins)
—¡El fuego se propaga! —grito, decidida a que oiga todas y cada una de mis palabras —¡Y si nosotros ardemos, tú arderás con nosotros!
Mis últimas palabras quedan flotando en el aire. Es como si se hubiera parado el tiempo, como si estuviera suspendida en una nube de calor que no surge de lo que me rodea, sino de mi interior.

~Postre~
El color de la esperanza
(Susan Madison)
—Hablo en serio, mamá. De verdad —Josie alzó la voz —Quiero dejar el bachillerato en seguida e inscribirme en una escuela de arte. Quiero pintar. Es todo lo que siempre he querido hacer, desde que era muy pequeña.
Ruth respiró hondo, exasperada.
—Por milésima vez, no tienes la más mínima idea de lo difícil que es ganarse la vida como pintora.
—Si te molestaras en ver mi trabajo, sabrías que podría lograrlo.


Con mis agradecimientos a Nea Poulain por la idea para el ciclo de entradas "Tinta a la Carta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario