martes, 7 de agosto de 2012

Ánimo casi pétreo y Arcano XV: El Diablo

¡Hola a todo el mundo! ¿Me han echado de menos? (Bell oye el canto de los grillos). Sí, eso creí (Bell se va a acuclillar a un oscuro rincón). Mejor pasemos a otra cosa.

He estado de un humor bastante raro, le echo la culpa a muchas cosas: a mi cumpleaños (Bell sabe que quedó debiendo el final de cierta OSECIaventura, pero si reclaman, se hará la loca), a la cantidad antinatural de trabajo que he tenido, a embarcarme en lecturas exquisitamente largas como hacía mucho que no encontraba (Bell se acuerda que está por la mitad de Choque de Reyes y sonríe como boba), en fin... Son tantas pequeñas cosillas que componen la vida diaria de su "servilleta" que sería una pérdida de tiempo ponerlos aquí. Total, a nadie le importa... (Aquí Bell siente que se vuelve a desanimar, así que carraspea mentalmente y cambia el tema).

Estamos a agosto, un mes que hace años representaba para mí un nuevo curso escolar, embarcarme en cosas que no sabía ni qué onda... Y ahora no. Todo es trabajar, trabajar y trabajar... (Bell hace un puchero). Pensaba solicitar mis vacaciones este mes, ya que (¡por fin!) cumplí el año en mi actual empleo, pero... Adivinaron: el trabajo no se quiere acabar. Tengo un montón de papeleo atrasado, por no mencionar que debo revisar de cuántos días dispongo para vacacionar (larga historia), así que cuando por fin me largue aunque sea a dar la vuelta a la ciudad en alguna ruta de camión urbano (no pregunten), serán de los primeros en saberlo.

Por otro lado, en LAV (si alguien recuerda/sabe qué es LAV, que lo diga y tendrá premio) finalmente se eligió al representante de La Templanza, que será Procyon Black. Ahora hay que elegir a un personaje para un Arcano medio macabro y siendo sincera, la imagen que le toca en el tarot del manga X es un tanto... Júzguenla ustedes mismos:

El Diablo suele indicar ataduras, aunque no precisamente malas, así como personas con cierto atractivo que suelen tener la facilidad para manipular a otros, sobre todo si tienen una posición de poder. Las ataduras antes mencionadas podrían considerarse aquellas cosas que nos detienen a hacer lo correcto y/o lo que deseamos en realidad. Peor es el significado si sale invertida en una tirada, ya que puede señalar una violencia o una agresión en camino, una separación abrupta, y en lo menos malo, temores paralizantes.

En el manga X, este Arcano fue asignado a Yuuto Kigai, Dragón de la Tierra que al principio peleaba con una especie de cuchilla atada al extremo de una larga cadena; es normalmente un humilde servidor público, con un puesto en el registro civil (se ve mejor en el extra que sacan de él... aunque no recuerdo en qué tomo del manga). Es un hombre que se muestra despreocupado y sin ningún interés en particular por lo que pase con la Tierra y aún así, acudió al llamado de Kanoe y luego, reconoció a Fuuma como "el otro Kamui". Satsuki Yatouji parece sentirse atraída por él. Y no diré más de él porque simplemente no hay mucho qué decir hasta que a las CLAMP se les ocurra terminar ese manga (si es que lo terminan).

Así las cosas, estoy casi segura que hay uno o dos personajes que serán los primeros candidatos para El Diablo. De hecho, en mis primeros apuntes del tema, tengo a dos o tres, pero veamos qué piensa la gente. Será divertido imaginarse al personaje elegido con un par de cuernos (por lo menos).

Por si alguien no lo había notado (o no querían saberlo), el título de la entrada tiene que ver con una cosa que discutía con ciertas personitas en Twitter (Bell anda mucho por allí últimamente, por si no la hallan acá). Se hablaba de "volverse cactus" (de allí el cambio de avatar de su servidora), entre otras cosas para no sentirse muñeca fea en el rincón (si alguien no conoce esa canción, no tuvo infancia... o no la vivió en algún país de habla hispana, jajajaja...). Pero a mí se me ocurrió ir más allá: los cactus son plantas, seres vivos, que de alguna forma todavía perciben algo de su entorno, así que me declaré piedra. Esas sí de plano no sienten nada y no les duele nada. Así que ya saben: en mis peores días, en esos en los cuales me siento una basurita minúscula que no sabe ni para qué se esfuerza en la chamba y/o en sus pasatiempos porque de todas formas, no sirve de nada (sí, así de drásticos son los arranques de Bell), me siento en modo "cactus-tirándole-a-piedra". Si aún me queda algo de cactus, pueden intentar que sonría. Si de plano ando cambiando de piedra preciosa a piedra de río, preocúpense.

Ya, dejo estas charlas de lado. Se nota que me desquito con lo primero que encuentro. Ahora lo hice disertando sobre lo que ando haciendo últimamente, sobre un rollo con uno de mis fics, sobre mi ánimo cambiante... ¡Eh, no se les olvide a dónde han venido a leer, estimados incautos! Desde la entrada número uno se les advirtió. Así que no me reclamen.

Así las cosas, me paso a retirar, que no quiero perder a mis pocos y amados lectores con desvarío y medio, de por sí (Bell rueda los ojos)...

Cuídense mucho y nos leemos lo más pronto que pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario