lunes, 24 de diciembre de 2012

Personalidad Literaria VII: A marcarse la piel

Nombre: Isabelle Lightwood.

Libro de origen: Cazadores de Sombras 1. Ciudad de Hueso (en el idioma original, The Mortal Instruments. City of Bones), de Cassandra Clare.

Descripción: Cabello negro, ojos azules, de buena figura... En resumen, hermosa de tal forma que los hombres no pueden evitar mirarla. Es joven, maliciosa, un tanto mimada quizá. Está muy unida a su hermano mayor, Alec, al que quiere mucho. La clase de chica con la que cualquier muchacho quisiera salir, y con la que ningún ser sobrenatural quisiera toparse si ha hecho algo malo, porque se lo hará pagar. Tanto ella como los demás de su "especie" usan signos llamado "runas" para hacer algo parecido a magia, a menudo grabándolos en su piel con un instrumento especial llamado "estela", por lo que se quedan con numerosas marcas a veces confundidas con otras cosas, como tatuajes. ¡Ah! Y es pésima cocinera porque su madre nunca le enseñó.
Lanzó una risita tonta, tapándose la boca con la mano. Llevaba una especie de brazalete alrededor de la muñeca, justo bajo el puño del vestido; entonces, al acercarse más a ella, el muchacho vio que no era un brazalete sino un dibujo hecho en la piel, una matriz de líneas en espiral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario