martes, 1 de enero de 2013

Desafíos Ajenos 2013

¿Qué, esta mujer no tiene más cosas qué hacer? Sí, seguro se lo preguntan. Y les respondo que sí, pero de momento he terminado (Bell rueda los ojos, no trabajar entre semana en su casa significa "tenemos elfina doméstica nueva"). Así pues, veamos qué tenemos por aquí...

Este año creo que con mis propios retos de lectura bastarán, considerando que en 2012, cumplí con uno de ellos fielmente y el otro lo mandé a la goma (quien me lee seguido, sabrá cuál es cuál). Por otro lado, de los ajenos solamente dejé incompleto uno, así que muy mal no andaba, ¿o sí?

Por lo tanto, en esta entrada irán los retos y desafíos ajenos que tome este año, así como ir mostrando los avances. Aunque basándome en la experiencia de 2012, procuraré no anotarme a muchos.


Este desafío es del blog Lee.Vuela.Sueña, y como me quedé con las ganas de acabar el del año pasado (por mero despiste mío, lo admito), ahora tomo este, pero con los ojos bien abiertos ya que serán muchísimos más personajes a ubicar. Aquí la lista y conforme avance, se toparán con las entradas correspondientes.
  1. Personaje que merezca un flechazo en la frente. -> Jessamine Lovelace (de Cazadores de Sombras. Los Orígenes 2. Príncipe Mecánico).
  2. Personaje con un trabajo riesgoso. -> Teseo Casio "Cas" Lowood (de Anna vestida de sangre).
  3. Personaje que no haya ido a la escuela.
  4. Personaje con una mascota. -> Ed Kennedy (de Cartas Cruzadas).
  5. Personaje que esté hechizado. -> Larch (de Fuego).
  6. Personaje sarcástico. -> Zafiro Abedul, también conocido como Zaf (de Bitterblue).
  7. Personaje con pelo azul. -> Raffin (de Graceling).
  8. Personaje no muerto. -> Juan I el Póstumo (de Los Reyes Malditos IV. La Ley de los Varones).
  9. Personaje que haya matado / sea un asesino. -> Mahaut de Artois (de Los Reyes Malditos III. Los Venenos de la Corona).
  10. Personaje que use lentes. -> Medlicote (de Sáfico).
  11. Personaje con alguna deformidad. -> La Buena Madre (de Puro).
  12. Personaje desmemoriado. -> Gilgamesh el Rey (de La Hechicera).
  13. Personaje que cocine. -> Juana de Arco, también conocida como Jeanne d'Arc (de El Mago).
  14. Personaje que sea de otro plano espiritual (un ángel, un demonio, etc.). -> Raziel (de Cazadores de Sombras 3. Ciudad de Cristal).
  15. Personaje que tenga problemas de dinero. -> Carlos de Valois (de Los Reyes Malditos II. La Reina Estrangulada).
  16. Personaje fashionista. -> Magnus Bane (de Cazadores de Sombras 4. Ciudad de Ángeles Caídos).
  17. Personaje con muerte injusta. -> Belicia de Valvenado (de Donde los árboles cantan).
  18. Personaje con muerte heroica.
  19. Personaje que sueñe con ser rockstar (o músico famoso). -> Cecilia "CeCe" Trent (de The Blessed).
  20. Personaje que limpie la casa. -> Pippa (de Once vidas).
  21. Personaje que haga origami. -> Rosie March (de Rojo Feroz).
  22. Personaje mujeriego.
  23. Personaje tonto. -> Juan II el Bueno (de Los Reyes Malditos VII. De cómo un Rey perdió Francia).
  24. Personaje que hable otro idioma. -> Nehemia Ytger, princesa de Eyllwe (de Trono de cristal).
  25. Personaje Miss Simpatía.
  26. Personaje que ames con todas tus fuerzas. -> James "Jem" Carstairs (de Cazadores de Sombras. Los Orígenes 3. Princesa Mecánica).
  27. Personaje que no sea de este mundo. -> Levana (de Cinder. Crónicas Lunares I).
  28. Personaje más dramático. -> Evenaugh Valiant (de Reckless. Sombras vivientes).
  29. Personaje que viva en una mansión/casa embrujada (ya sea porque tiene fantasmas reales o porque la casa es vieja y descuidada y en la ciudad creen que está embrujada). -> Lena Duchannes (de Hermosas Criaturas).
  30. Personaje que este muerto / sea un fantasma. -> Juan Manuel de Ayala (de El Nigromante).
  31. Personaje vegetariano. -> Scathach, también conocida como Scatty (de El Alquimista).
  32. Personaje con poderes ocultos. -> Theresa "Tessa" Gray (de Cazadores de Sombras. Los Orígenes 1. Ángel Mecánico).
  33. Personaje que sea un villano adorable. -> Roberto de Artois (de Los Reyes Malditos VI. La Flor de Lis y El León).

El siguiente desafío viene del blog El librero de Tetsu Hana, es el tercer año que lo tomo. La primera vez lo encontré tarde y, con mi seudónimo de la red, me quedé a una letra (Bell bufa de frustración); en cambio, en 2012 usé las letras de mis nombres de pila reales y lo acabé satisfactoriamente. Ahora, trabajaré con mi seudónimo en la red otra vez, ya que me quedé con las ganas de acabarlo. A ver cómo me va, considerando que agregaré mis lecturas electrónicas (para saber más de cada libro, consulten con frecuencia la página de Seudo-reseñas)...

Trilogía del Malamor 2. La raíz del mal -> 04/07/13 - 09/07/13
Oscuros. La eternidad y un día -> 01/04/13 - 01/04/13
Oscuros. La primera maldición -> 02/04/13 - 05/04/13
Rojo Feroz (e)
Una canción para Lya (e)

Hermosas Criaturas -> 17/03/13 - 27/03/13
Anna vestida de sangre (e) 
Los reyes de la arena (e)
La era blanca (e)
Yo, Robot -> 11/09/13 - 13/09/13

Bitterblue -> 07/12/13 - 09/12/12
El Alquimista -> 06/04/13 - 19/04/13
El Mago -> 20/04/13 - 30/04/13
La Hechicera -> 01/05/13 - 18/05/13
Incarceron (e)
Ana Karenina -> 14/09/13 - 12/11/13

Pecados de la Noche -> 28/03/13 - 31/03/13
Once Vidas -> 23/11/13 - 26/11/13
Trono de Cristal -> 13/11/13 - 22/11/13
Tokio. Solo en la ciudad -> 27/11/13 - 28/11/13
El Nigromante -> 19/05/13 - 24/05/13
Reckless -> 10/12/12 - 12/12/12


Este desafío también es del blog Lee.Vuela.Sueña, y llamó mi atención porque, por alguna razón, tengo en mis pendientes varios cuentos de hadas y esas "nuevas versiones" conocidas como retellings. La meta son al menos diez, pero si me excedo y leo más, pues perfecto (Bell suelta una risita). Iré subiendo poco a poco la lista de cuentos de hadas y retellings, así como sus respectivas seudo-reseñas (porque las tendrán, no se preocupen).
  1. Cinder. Crónicas Lunares I, de Marissa Meyer (e).
  2. Scarlet. Crónicas Lunares II, de Marissa Meyer. (e)
  3. Rojo Feroz, de Jackson Pearce. (e)
  4. Reckless, de Cornelia Funke.
  5. Reckless. Sombras vivientes, de Cornelia Funke.
¿Creen que este año cumpla tooodos mis retos? ¿Alguno me faltará? ¿O de plano estoy loca de remate? Digo, más de lo usual (Bell rueda los ojos). En fin, espero que marche bien todo.

Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.

1 comentario:

  1. Mucho ánimo en los retos, Tooru!
    Sé que los consigues :P.

    Por cierto, te he dejado premio en mi blog, siéntete libre de seguir las reglas: http://entreletrasycafe.blogspot.com/2013/01/premio-lovely-blog.html

    ¡Besos!

    ResponderEliminar