miércoles, 15 de mayo de 2013

Describiendo a... (XLIX)

Título: Oscuros. La eternidad y un día (en el idioma original, Fallen in love).

Autor: Lauren Kate.

Sinopsis: El amor eterno de Luce y Daniel es emblemático, pero no es el único tipo de amor posible... [...] Acérquense un poco más a la eternidad de Luce y Daniel y descubran los derroteros amorosos de Miles, Shelby, Roland, Arriane... (Extracto de la portada de mi ejemplar).

Editorial de mi ejemplar: Random House Mondadori (a través de Montena).

¿Qué les puedo decir? Se los advertí, que no se librarían de lo que tuviera que decir sobre Oscuros hasta que no terminara la mentada saga, y aquí me tienen. Leídos los anteriores tres volúmenes, no sabía qué pensar, o si continuar leyendo, pero soy de esas personas raras que ya que empezó una serie, prefiere terminarla a quedarse con la duda de qué pasa después. Así que aquí me tienen, y "sufrirán" conmigo.

Estamos en un curioso intermedio ambientado en el largo viaje que Lucinda (Luce) Price hace en Oscuros 3, a través de las extrañas sombras llamadas Anunciadoras. Algunos de los personajes que han ido tras ella se encuentran en un pueblecito inglés del medievo, y de una forma u otra, se las arreglan para regalarles a Luce y a Daniel un día de San Valentín juntos, el único que, por lo visto, han gozado en todas las vidas de ella. Pero esta vez no todo se centra en Luce y lo que vive en esa época, sino que echamos un vistazo a lo que otros personajes viven y aprenden estando allí.

Lo que debo agradecer de este libro es que fuera corto. Y, a diferencia de sus antecesores, agradable y sin dificultad para seguirle el ritmo. Si recuerdan que, cuando seudo-reseñé Oscuros 3, comenté que me hartaban ciertas escenas por cuestiones del estilo de la autora (o por cómo tradujeron la historia, una de dos). Así, este libro pasa a ser el más corto de la saga, digamos que es un "3.5", ya que podría bien ser parte de Oscuros 3, lo cual no me habría molestado, la verdad.

Algunos creerán que puede leerse de forma independiente de la saga y sí, podría hacerse, pero claro, intervienen algunos personajes y/o situaciones en la trama que se conocen solo leyendo el resto de los libros, así que es recomendable leer hasta el tercero, al menos, antes de lanzarse de cabeza en este. Pero bueno, cada quién sus gustos. Ahora me voy con el final de la saga, La primera maldición, a ver si por fin puedo decir si odio o amo la historia (en serio, Bell es una indecisa al respecto).

Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario