jueves, 4 de julio de 2013

Describiendo a... (e-XI)

Portada en mi archivo epub.
Y me gusta más que la de Alfaguara.
Título: The Blessed (traducción aproximada, Las Bendecidas).

Autor: Tonya Hurley.

Sinopsis: Cuando Agnes, Cecilia y Lucy ingresan la noche de Halloween en el hospital del Perpetuo Socorro, no imaginan lo mucho que cambiarán sus desastrosas vidas. Tres pulseras entregadas por un chico anónimo las unirá a las puertas de una iglesia a punto de ser derruida, y lo que allí viva durante tres días cambiará no solo cómo son, sino lo que son. [...] (Extracto de la introducción).

Formato: Digital.

¿Qué les puedo decir? En primer lugar, mi curiosidad me ganó al querer leer esto. Porque lo que es la portada, olvídenlo (Bell rueda los ojos). En español, no es la misma que están viendo en la presente entrada, lo cual ya le resta puntos. Además, me animé a leerlo para saber si Hurley me seguía sacando de onda como a veces lo hacía con Ghostgirl y secuelas (sí, Bell las leyó, seguro algunos querrán lincharla por ello...). En fin, me concentro y entenderán de qué hablo.

Noche de Halloween, cuando muchos lo único que queremos es divertirnos. En el hospital del Perpetuo Socorro, la sala de Urgencias se ve ajetreada por una suicida frustrada, una cantante que se ahogaba en un charco y una especie de diva que se intoxicó y colapsó en un club. Esas tres no tienen ninguna conexión, salvo tener tan mala fortuna que la desgracia las llevó allí esa noche. Cada una, por su lado, empieza a pensar que no pueden seguir como están, e igual por separado, reciben una misteriosa pulsera semejante a un rosario, cada una con un adorno diferente, la cual se llevan al ser dadas de alta y querer seguir con sus vidas que, por alguna razón, ya no son como creían, menos al acabar reunidas en una iglesia a punto de ser derrumbada, quedando encerradas debido a una tormenta de enormes proporciones en Brooklyn, con un chico que tampoco conocen de nada pero que ellas a él le resultan familiares... En cierta forma.

Si los confundí con la palabrería anterior, me disculpo. Pero es la mejor forma que hallé de plantear la situación sin hacerla menos atrayente de lo que ya es para muchos. Porque se hacen menciones a la religión y ese es un tema peliagudo de por sí. No digo que a mí me importe un comino, soy católica (por si alguien no lo sabía) y respeto muchas cosas, pero también me considero de mente lo suficientemente abierta como para ubicar este libro como lo que es, ficción, y no darle demasiada importancia. Eso por un lado.

Por otra parte, nos adentramos a la vida de tres jóvenes nada conformes con lo que tienen: Agnes Fremont es quizá demasiado ingenua para la actualidad, Lucy Ambrose solamente halla genialidad en hacerse notar y Cecilia Trent quiere mostrar su talento musical pero se ve reducida a antros de mala muerte. No es como si fueran blancas palomitas, tienen defectos y cualidades, como todo el mundo, pero puedes darte cuenta que todavía les queda algo bueno qué mostrar. Aunque se explica de un modo bastante raro.

Y luego, el autor del regalito que "reune" al singular trío de féminas. De Sebastian (así se llama el "dadivoso") se dicen detalles más que vagos, y él en sí es un misterio la mayoría de la historia. Cuando por fin les da respuestas a las tres jóvenes, los sucesos que siguen a esa revelación casi hacen que las olvides, y no es broma. Sospechabas de qué iba el asunto, con tanta referencia a oración, devoción y sacrificio, pero que lo dijeran con todas sus letras y luego tener que leer esas escenas... (Bell rueda los ojos de nuevo y contiene un bufido de disgusto).

Ah, porque no se confundan, esta nueva serie (porque lo será, Bell ya se informó) no guarda el más mínimo parecido con Ghostgirl; algo de cosas sobrenaturales sí hay, pero nada más. The Blessed (¿tanto le costaba a Alfaguara traducir el título, demonios? Hablamos español en este país y en muchos otros, ¡español!) está dirigido a un público ya-no-tan-adolescente, así que sobre aviso no hay engaño.

Tampoco puedo decir que este libro sea la octava maravilla. Lo siento, pero no. En ciertos puntos creí que ya estaba por llegar al final de archivo epub (del cual Bell quizá consiga una edición más decente, en serio), pero nada, las explicaciones y las situaciones seguían y seguían. Odié cómo acabó realmente, pero porque tiró una de mis escasas teorías a la basura y dejó muy claro que para saber qué les pasará a Agnes, Cecilia y Lucy a partir de "ese" suceso (sí, ni con el disgusto de la historia Bell quiere dar spoilers), deberás poner atención a la salida de la siguiente entrega.

En fin, si quieren intentar entretenerse (fíjense en la palabra clave, intentar), pueden buscar un buen archivo electrónico y zamparse la historia, a ver si no terminan alucinando como yo. Porque lo que es el ejemplar físico, mejor no gastar en él, yo sé lo que les digo, menos con esa portada que sacaron en español (aunque en otras reseñas, Bell leyó que por dentro, las páginas son muy bonitas). Se nota que no será de mis lecturas favoritas, ¿verdad?

Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.

P.D. Quería ver más a Bill y a Jude (Bell suelta una risita, deja de bromear y se va).

No hay comentarios:

Publicar un comentario