miércoles, 7 de agosto de 2013

Describiendo a... (LV)

Título: El Brujo (en el idioma original, The Warlock).

Autor: Michael Scott.

Sinopsis: Los planes de los Oscuros Inmemoriales se siguen cumpliendo [...] La isla también conocida como Atlántida debe desaparecer para que el mundo moderno llegue a existir. [...] El final se acerca: Josh Newman ha escogido un bando y no es junto a su hermana Sophie ni a Nicolas Flamel. [...] (Extracto de la contraportada de mi ejemplar).

Editorial de mi ejemplar: Roca Editorial de Libros, S. L.

¿Qué les puedo decir? Esta quinta entrega de la saga del señor Scott te mantiene yendo y viniendo, debido a los escenarios que maneja. Es el preámbulo para lo que pasará en el gran final, La Encantadora, que apenas salió hace unos meses (si no me falla la memoria). Pasemos a lo que interesa.

Los personajes que hemos llegado a amar (u odiar, según sea el caso), han tomado rumbos diferentes, destacando el aparente quiebre de la relación de los mellizos Newman. Mientras Josh se posiciona con aquellos que liberarán a un montón de monstruos en San Francisco, Sophie decide quedarse con aquellos que detendrán semejante ataque. Por otro lado, un pintoresco grupo de personas ha viajado milenios atrás, a lo que antaño fue el hogar de los Inmemoriales, porque según un misterioso personaje, para que exista el mundo moderno que conocen deben destruir la legendaria isla de Danu Talis.

Lo que agradezco de este libro es que sea tan dinámico, con varias escenas de acción, aunque en un par de ocasiones leía tan aprisa, deseosa de saber qué seguía, que me perdía. Sin embargo, eso no impidió que me diera cuenta de que los acontecimientos se precipitaban de tal forma, que el final me dejó con los ojos como platos. En serio, lo último no me lo esperaba. Y eso hace que te preguntes qué tan cardíaca será La Encantadora, con todas las respuestas que tendrá que dar, sobre todo tratándose de la entrega final.

Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.

1 comentario:

  1. Ah~! Enserio tengo que ponerme con esta saga, tengo desde hace algún tiempo el primer libro y tus reseñas no hacen sino desear leérmelo. Se ve que la saga tiene de todo un poco, justo como me gustan >______<.

    Te he dejado un premio en mi blog, la entrada se publica mañana pero te dejo el link de una vez, si no gustas de hacer estas entradas simplemente deja el comentario haciéndomelo saber ;) http://entreletrasycafe.blogspot.com/2013/08/premio-mienteme-con-verdad.html
    ¡Besos!

    ResponderEliminar