sábado, 3 de mayo de 2014

Tinta a la Carta LVI: Desayuno en tres tiempos

~Entrada~
Soñando despierta
(Carla Medina)
“Estuviste distraída hoy, ¿estás bien?” Me preguntó con una sonrisa amigable, sus ojos almendrados me miraban con preocupación.
“Sí, tengo mucho en mi mente”, contesté mientras levantaba mi mochila.
“¿Cómo se llama?”
Su pregunta me confundió, solo pude mirarla por unos segundos con un signo de interrogación en mi rostro. Con una sonrisa pícara me dijo: “El chico por el que sonríes.”
Me miré en el espejo del aula y me costó reconocerme por unos segundos, Lucía tenía razón. En mi rostro estaba dibujada una ridícula y gigantesca sonrisa. La volteé a ver y contesté: “No tengo idea.”

~Plato Fuerte~
Canción de Navidad
(Charles Dickens)
—Te van a visitar tres espíritus.
La mandíbula de Scrooge cayó casi tan bajo como la del espectro hacía un rato.
—¿Es la oportunidad y esperanza que acabas de mencionar, Jacob? —preguntó con voz desfallecida.
—Sí.
—Creo que preferiría que no fuese así.
—No puedes esperar evitar el sendero que yo recorro si no te visitan. Mañana, cuando el reloj dé la una, vendrá el primero.
—¿No podría recibir a todos de una vez y terminar con esto, Jacob? —insinuó Scrooge.
—La noche siguiente, a la misma hora, vendrá el segundo, y el tercero a la siguiente cuando haya cesado la última campanada de las doce. Ya no me verás más y, por tu propio bien, cuida de recordar lo que ha pasado entre nosotros.

~Postre~
La huella de un beso
(Daniel Glattauer)
—Tengo un problema con los besos —dijo Max.
—No importa —respondió Katrin —Los besos, a la larga, resultan aburridos; es siempre lo mismo.
—Mi vuelo sale cuando te vayas tú —le respondió él.
—¿Y cuándo me voy yo? —preguntó ella.
—Cuando quieras —contestó él.
—Pues nunca —dijo ella.
—Entonces mi vuelo no saldrá nunca —le respondió él.
—No me dirás que… —preguntó ella.
—Es que las vacaciones, a la larga, resultan aburridas; es siempre lo mismo —contestó Max. […]

Con mis agradecimientos para Nea Poulain, por la idea para el ciclo de entradas "Tinta a la Carta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario