jueves, 7 de agosto de 2014

Describiendo a... (e-XXIX)

Título: El coleccionista de relojes extraordinarios.

Autor: Laura Gallego García.

Sinopsis: Jonathan debe salvar el alma de su madrastra y para ello, antes de que transcurran doce horas, ha de encontrar el reloj Deveraux, que se encuentra en algún lugar de la Ciudad Antigua. Con ayuda de Emma, una joven extraña, se adentra en los misterios de la ciudad que se transforma a medida que avanza la noche. ¿Qué peligros y amenazas acechan a los dos amigos? (Extracto de la descripción).

Formato: Digital (epub).

¿Qué les puedo decir? Gallego García ya se ha vuelto una constante por estos lares. Ustedes lo saben, yo lo sé, así que no debe sorprenderles mucho que buscara hasta por debajo de las piedras los libros de ella que, en físico, no llegan a México. Así, logré dar con este, aunque también lo andaba postergando a favor de otras lecturas, hasta que pensé que había sido demasiada la espera.

El prólogo de la historia nos llega a una subasta del siglo pasado, donde un hombre encumbrado espera con ansia que se anuncie la venta de una pieza en particular que ha buscado por mucho tiempo. Pero otra persona presente también quiere la pieza, y después de un altercado, ambos personajes se retan a un duelo donde le ganan al encumbrado, quien se queda furioso sin pieza y completamente rabioso.

La historia en sí comienza cuando una pequeña familia norteamericana llega a lo que se conoce como Ciudad Antigua, una población española, como parte del regalo de cumpleaños del hijo, Jonathan. Siguiendo las instrucciones de un folleto, se ponen a buscar algo llamado "Museo de los Relojes". Hallan el domicilio, pero resulta que el museo desde hace tiempo está cerrado al público, pero siendo el padre de familia un hombre arrogante que cree poder conseguir lo que se le antoje, empieza a armar un escándalo hasta que el dueño del sitio, conocido con el marqués, decide mostrarles su colección de relojes, explicando de paso por qué tuvo que cerrar el museo. Solo que la dichosa explicación del cierre es interrumpida abruptamente cuando Marjorie, la madrastra de Jonathan, desobedece al marqués y toca un peculiar reloj que le quita el alma. Después de eso, Jonathan es obligado a lanzarse de noche por la Ciudad Antigua para buscar ¡cómo no!, otro peculiar reloj, porque solo así salvará a Marjorie.

Al principio, me temía pasar con este libro de Gallego García por lo mismo que otras de sus obras unitarias, que me dejara con ganas de más. Eso no es malo en sí, solo un poco triste, y sí, volvió a pasar. Aunque quedé intrigada con el hecho de que nos mostrara un sitio como la Ciudad Antigua bajo la perspectiva de que podía esconder otra cosa, las criaturas allí, las situaciones, son lo suficientemente peculiares como para haber deseado que se extendiera un poco más en sus explicaciones, al menos, si es que esta novela no iba a tener continuación. Pero eso no significa que no resulte intrigante, sobre todo tratando, de una forma algo peculiar, el tema del tiempo, tanto en seres finitos como los humanos hasta en seres fantásticos como un Diablo o algunos inmortales... de los cuales no se sabe exactamente cuál es su naturaleza.

Para entretenerse un rato con algo "ligero" de Gallego García, este libro está bien. Se los digo en serio. O será porque, como el marqués, tengo cierta fascinación por los relojes (los de diseño único, al menos).

Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario