sábado, 9 de agosto de 2014

Tinta a la Carta LXI: Desayuno en tres tiempos

~Entrada~
Las hijas de Tara
(Laura Gallego García)
—En cuanto salga el sol, reanudaremos la marcha —dijo Semira; miró a los urbanitas con expresión severa —Y esta vez no quiero excusas, ¿de acuerdo?
Kim no se sentía con fuerzas para replicar. Miró a Keyko y le sorprendió ver en ella una expresión de calma, tranquilidad y confianza.
—Invocando la magia a través del lenguaje de las runas —explicó Keyko, al advertir su mirada —entramos en contacto directo con el espíritu de Tara. Entonces descubrimos que todos somos parte de un todo.
—¿Y eso te hace sentir mejor? —preguntó Kim, dudosa.
—Mucho mejor —respondió ella, con una amplia sonrisa —Es mejor saber que nunca estaré sola en el mundo que creer que he perdido a mi única familia para siempre.

~Plato Fuerte~
El Hombre de la Luna
(William Joyce)
Pero llegaron las tinieblas a la Edad de Oro. Llegaron con la forma cambiante de Sombra, el Rey de las Pesadillas. Había oído hablar del niño que nunca había tenido ni una pesadilla. Y eso no podía tolerarlo. Así que se prometió apropiarse del niño y convertirlo en Príncipe de las Pesadillas. Sombra, buscando a HL, navegó con su Galeón de las Pesadillas sobre oleadas de miedo, saqueando planetas, apagando estrellas y hundiendo todas las naves que se cruzaban en su camino.

~Postre~
La insólita amargura del pastel de limón
(Aimee Bender)
. —¿Estás bien? —pregunté.
—¿Yo?
—Tú —confirmé, incorporándome un poco.
Mi madre se encogió de hombros.
—Claro que estoy bien —dijo —Solo necesitaba una siesta. ¿Por qué lo preguntas?
Sacudí la cabeza para pensar con claridad.
—Me ha parecido que… —ella enarcó las cejas, invitándome a continuar —Sabe a «vacío» —señalé.
—¿El pastel? —se rió un poco, sorprendida —¿Y eso es malo? ¿He olvidado algún ingrediente?
—No —dije —No es eso. Es como si estuvieras lejos. ¿Te encuentras bien?
Seguí sacudiendo la cabeza. Palabras estúpidas que no tenían ningún sentido.

(Con mis agradecimientos para Nea Poulain, por la idea para el ciclo de entradas "Tinta a la Carta").

No hay comentarios:

Publicar un comentario