miércoles, 7 de enero de 2015

Describiendo a... (CV)

Título: El Hada Reina de los Dientes (en el idioma original, Toothiana, Queen of the Tooth Fairy Armics).

Autor: William Joyce.

Sinopsis: Parece que los niños de Santoff Claussen se habían librado para siempre de los planes malévolos de Sombra. Pero tal vez esta calma no sea nada más que una estratagema del pérfido Rey de las Pesadillas para atacar por sorpresa a nuestros amigos. Lo que Sombra no sabe es que a la liga de los Guardianes ha llegado un nuevo fichaje: Toothiana, el Hada de los Dientes, una guerrera feroz y encantadora que no tolera las injusticias. Ella y su ejército de ayudantes se dedican a recolectar y atesorar los dientes de los niños a cambio de una moneda. (Extracto de la solapa de la portada de mi ejemplar).

Editorial de mi ejemplar: Editorial Casals, S. A. (a través de Editorial Bambú).

¿Qué les puedo decir? La tercera parte de los Guardianes de la Infancia me enamoró con la portada. Definitivamente la versión que presenta del Hada de los Dientes me parece mucho más bonita que la de la película animada. Añadan a eso su historia personal y no sé, me cayó bien. Vamos por partes.

Después de vencer a Sombra en las profundidades del Centro de la Tierra, los Guardianes que hay hasta el momento tomaron un breve descanso en sus respectivos hogares y luego se reunieron de nueva cuenta en el Lamadario Lunar, para relatar sus aventuras al Hombre de la Luna, pues solo en ese sitio lo pueden contactar. Entre una cosa y otra, Katherine pierde su último diente de leche, lo cual entusiasma en demasía a los habitantes del Lamadario porque tendrán una visita de "su Majestad". Así es como los visitantes del lugar son instruidos sobre la historia de la reina Toothiana, una misteriosa criatura que desciende de una especie de mujeres guerreras aladas y de humanos, que se dedica a recolectar los dientes de leche de los niños (los cuales contienen sus más preciadas memorias), dejando a cambio algo de dinero. Sin embargo, ¿de verdad Katherine y sus amigos podrán disfrutar de algo tan simple y maravilloso como la visita nocturna de una criatura que cambia dientes por monedas? ¿El mal de verdad acabó? Pues no, y la manera en que se desarrolla todo deja una dolorosa lección al final, que no se sabe si se aprendió a tiempo o no.

En esta entrega se nota algo de nostalgia por ciertos personajes, sobre todo porque Katherine, la adorable niña que se conoció en la primera aventura, está dejando atrás la infancia, como le sucede a todos en determinado momento, lo cual la llena de pensamientos inciertos y de dudas que pocos le pueden resolver. Más al final, cuando la historia toma un giro completamente inesperado y Katherine teme por sí misma y por sus amigos, ante los planes que alguien, completamente ajeno a los Guardianes y Sombra, tiene para todo el mundo.

Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.

(Leído en 2014)

2 comentarios:

  1. La he leído por encima para no irme a spoilear sobre el segundo libro :D
    Ojalá pronto los vea en mi librería, que deje la saga con el primero y me gustó mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sólo he leído el primero, pero estoy deseando leer los otros.


    Saludos desde Libro-Wassap

    Ya te sigo. xD

    ResponderEliminar