miércoles, 22 de abril de 2015

Describiendo a... (CXII)

Título: Asylum (en el idioma original, igual).

Autor: Madeleine Roux.

Sinopsis: Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única, antes de asistir a la universidad. [...] Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse a Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano ocultos del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. (Extracto de la solapa de la portada de mi ejemplar).

Editorial de mi ejemplar: V&R Editoras.

¿Qué les puedo decir? El querer leer este libro es cosa de su portada, al menos en parte. Resulta un tanto escalofriante y te imaginas una historia que te mantendrá al filo del asiento. Dudé bastante en comprarlo, sobre todo porque el terror y el suspenso no son precisamente mis géneros favoritos, pero entre que buscaba ampliar mis horizontes y algunas notas donde hablaban bien de ella, pues terminé por convencerme (sí, Bell es blanda en cuanto a leer se refiere...).

Dan Crawford es un chico que hace un largo viaje para acudir a un curso previo a sus estudios universitarios, debido más que nada a su intenso interés en ciencias e historia. Al llegar al campus, ve por primera vez el sitio donde dormirá por unas cuantas semanas, llamado Brookline, que antaño fungió como hospital psiquiátrico y que aún ahora, comprado por la universidad, no se muestra más alegre ni acogedor. Decidido a pasar una de las mejores temporadas de su vida, Dan intenta hacer amigos entre la gente que asiste a las diversas clases, decidido a forjar buenos recuerdos, los que parece ir sobre ruedas al conocer a Abby, aspirante a artista, y a Jordan, un genio de las matemáticas. Sin embargo, el pasado del hospital se abre ante ellos cuando les da por explorar el área prohibida de Brookline, que oficialmente está cerrada al público pero que, conforme conocen detalles, los tres chicos se dan cuenta que hay algo en ese lugar que, de una forma u otra, se relaciona con ellos.

Este libro está proyectado para ser una especie de mega historia de terror, con el asunto de un sitio macabro, un protagonista con cierta debilidad y misterios sin resolver. Admito que, al principio, Dan (el mentado protagonista) no ayudaba a que me enganchara, parecía un adolescente común con problemas más o menos vistos. Fue más adelante en la historia que los detalles raros comenzaron a salir, desatando así el verdadero horror. Confieso descaradamente que el penúltimo día de lectura leí hasta tarde y soñé cosas raras, así de intensa estaba la historia a esas alturas. Aunque claro, al final las cosas se resuelven de manera abrupta, dejando varias preguntas en el aire, lo que según investigué, es adecuado si la autora está preparando una secuela.

Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.

(Leído en 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario