jueves, 4 de junio de 2015

Describiendo a... (e-XLVI)

Título: El Orden y el Caos (en el idioma original, The Master).

Autor: Louise Cooper.

Sinopsis: Tarod ha ganado su libertad, pero el anillo que contiene su alma ha desaparecido junto con la muchacha que ama. Del mismo modo que un siniestro Warp había arrojado a Cyllan al interior del castillo, otra de esas tormentas sobrenaturales la había arrebatado de aquel lugar y de Tarod. Aún a riesgo de caer en manos de sus enemigos, Tarod debe encontrar a Cyllan antes de que lo haga el Círculo. Sólo entonces podrá cumplir el compromiso que se ha impuesto de enfrentarse con los dioses, pues únicamente éstos son capaces de destruir la piedra y el mal que en ella reside. (De la introducción).

Formato: Digital (epub).

¿Qué les puedo decir? Con esta entrega finaliza oficialmente la trilogía El Señor del Tiempo, lo cual no sé si es bueno, malo o qué (?). Debido al curso de los acontecimientos, podías esperar cualquier cosa, así que... ¿Por qué no me dejo de preámbulos y pasan a enterarse de qué hablo?

Nuestra historia retoma fielmente el desenlace de El Proscrito, en el cual Tarod y su amada, Cyllan, se han separado por culpa de una de las tormentas sobrenaturales llamadas Warps. Así, se dispone a buscarla, sin saber que deja tras de sí a un Sumo Iniciado furioso, a una mujer despechada y el motivo perfecto para que la gente caiga en la histeria más cruel posible, todo por saberse que el Caos está por regresar al mundo y claro, el populacho necesita chivos expiatorios...

La atmósfera de la novela recuerda mucho a las cacerías de brujas. debido al pánico de la gente por la proximidad del Caos, que para ellos es la representación de todos lo malo del mundo (y de hecho, así se los han insinuado toda su vida). Los sucesos que presencian los protagonistas debido a ese pánico son atroces, de esos que te hacen preguntarte qué tan ignorante puede ser el pueblo... o qué tan asustado debe estar para recurrir a ciertas soluciones. Entre eso y la historia central, que al final decidirá si el Orden seguirá gobernando o, en cambio, el Caos de verdad llegará, mantiene los nervios de punta de cualquiera.

En cuanto al destino final de los personajes más relevantes... No es sino hasta las últimas líneas que nos queda claro que no siempre hay finales felices para todos, pero sí lo mejor posible. Me alegré de cierto final (Bell casi baila aunque haya sido espantoso) y de los demás quedé satisfecha.

Según lo que averigüé, Cooper tiene una trilogía que se podría considerar continuación de esta, La puerta del Caos, pero creo que de momento dejaré en paz el mundo de Tarod y compañía, aunque si alguien me dice que debo leerlas próximamente, no me negaré.

Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario