jueves, 13 de agosto de 2015

Describiendo a... (e-LII)

Título: El ángel más tonto del mundo (en el idioma original, The Stupidest Angel).

Autor: Christopher Moore.

Sinopsis: Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño [...]: es que Josh ha visto cómo a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. Ahora solo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias... Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles. (Extracto de la introducción).

Formato: Digital (epub).

¿Qué les puedo decir? Este es un pendiente electrónico que descargué porque despertó mi curiosidad la reseña que salió en el blog Lee.Sueña.Vuela; además, vi el ejemplar físico en oferta pero antes de comprarlo, quería saber bien qué onda, aunque se nota que no me di mucha prisa. Al momento de la redacción de la presente, debido al desempleo ando muy lenta con las lecturas en curso (¿quién lo diría?), por lo cual no sorprende nada lo que me tardé en terminar esto que, dicho sea de paso, no me divirtió tanto como hubiera querido. Pero desde el principio, para entendernos.

En un pueblo estadounidense llamado Pine Cove la gente se anima para las fiestas de diciembre, aunque en realidad, poco tienen de alegres si son pocas personas, todas se conocen y por lo general, nunca pasa nada emocionante. Ese año, lo más inusual que se espera es El Niño, un fenómeno climático que pronostica lluvia donde no suele haberla en pleno fin de año; sin embargo, a los lugareños les da igual. Es en ese ambiente cuando, debido a cierta rencilla anterior, el millonario del pueblo y su ex esposa tienen un altercado en las puertas del supermercado, que en ese momento no pasa a mayores.

Conforme nos adentramos a la vida de algunos de los habitantes de Pine Cove, nos damos cuenta que son gente como cualquier otra, aunque el autor se encarga de hacerlos un poco más absurdos a ojos normales debido a ciertos detalles que no tiene reparos en enfatizar. Es parte de la razón para no poder conectarme completamente con la historia: aunque sabía de antemano que era más que nada comedia, no se la vi en varias ocasiones.

Supongo que mi sentido del humor no es el más indicado para disfrutar de esta clase de libro, aunque por lo general, cualquier cosa graciosa me hace reír. Además, se me hizo rarísimo leer algo navideño cuando no estamos en esa época, sobre todo cuando acaba de esa manera, con una parte que parece un añadido nomás porque sí, como si el autor pensara "lo anterior pudo ser el fin pero no me dio la gana, ¡metamos más páginas!"

En conclusión, no estoy en contra del humor a costa de algunos desafortunados, pero el estilo de Moore no es el mío al cien por ciento, no en este libro. Quizá luego le dé otra oportunidad. Tal vez. Cuando no tenga otros pendientes que me quiten el sueño.

Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario