miércoles, 9 de septiembre de 2015

Describiendo a... (CXXII)

Título: Marina.

Autor: Carlos Ruiz Zafón.

Sinopsis: Óscar Drai se marchó huyendo de sus recuerdos, pensando ingenuamente que, si ponía suficiente distancia, las voces de su pasado se acallarían para siempre. Ahora ha regresado a su ciudad, Barcelona, para conjurar sus fantasmas y enfrentarse a su memoria. La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura rodearon, curiosamente, la más bella historia de amor. (De la contraportada).

Editorial de mi ejemplar: Edebé.

¿Qué les puedo decir? Sabía vagamente de este autor, ¿quién no? Acá su libro que más sonaba en mis oídos era La sombra del viento, lo cual me hizo sentir curiosidad para investigar qué más había escrito. En una de esas cacerías de ejemplares curiosos que hice hace unos años, hallé en oferta la novela que compete a la presente entrada, así que sin estar muy segura de si me gustaría este autor o no, me compré un ejemplar. Y si salió de los pendientes fue por la Lata y por el Maratón de lectura de julio.

Nuestro narrador, llamado Óscar Drai, nos cuenta que la más grande historia de su juventud le dejó una huella profunda, sobre todo porque hubo una semana de su vida en la cual desapareció para casi todo el mundo. Lo que sigue después de esa memoria es el relato de aquellos días, cuando vivió una aventura digna de ser contada.

Óscar, de joven, vivía en un internado, escapándose por las tardes para pasear por la Barcelona de finales de los años setenta. Le fascina descubrir las mansiones que antaño habitaran los más ricos de la ciudad, hasta que por azares del destino, termina mezclándose con Germán y Marina, un viejo artista y su única hija. Con Marina inicia una amistad que los lleva a ambos, sin saberlo, al corazón de una vieja historia que calará hondo en sus mentes.

En lo personal, no sabía a qué misterio hacer caso primero, porque sí, hay más de uno. En ocasiones sentía que las cosas se confundían demasiado o que ciertos detalles no tenían relación alguna, pero me equivocaba. Lo que sucedía era que nuestro protagonista vivía en un misterio a la vez que investigaba un misterio, que si lo piensan, puede causarle confusión a cualquiera. Además, el mentado misterio tenía unos toques de ciencia loca que daban escalofríos... y de los cuales no diré más para no echarles a perder la trama.

Creo que para ser el primer libro que me animé a leer de Ruiz Zafón, no estuvo tan mal. Aunque también ayudó que fuera una obra única, pues últimamente las sagas abundan en mi biblioteca particular.

Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario