miércoles, 19 de abril de 2017

Describiendo a... (CCV)

Título: Fairest (en el idioma original, igual).

Autor: Marissa Meyer.

Sinopsis: Si en Cinder, Scarlet y Cress odiaste a Levana, no te puedes perder la oportunidad de conocer su historia. Una historia que nadie contó... hasta ahora. [...] (Extracto de la contraportada de mi ejemplar).

Editorial de mi ejemplar: V&R Editoras.

¿Qué les puedo decir? Fairest fue publicado hace meses. En serio, salió de pronto, recuerdo haberlo ordenado en línea en cuanto lo vi, sin tener idea de que daban un artículo promocional con su compra (un pequeño espejo de mano muy bonito... irónico, de hecho, después de saber la historia de Levana), pero no lo quise leer porque uno, las Crónicas Lunares no habían terminado (ya había salido Winter para entonces, si no recuerdo mal, aunque solo en inglés), y sé que algunos relatos que cronológicamente son precuelas de una saga, sientan mejor leerlos después, cuando has acabado. Así que, aunque tenía el ejemplar, me lo brinqué... y ha sido la primera lectura de 2017.

En las Crónicas Lunares se conoce a una Levana que es la reina fría y opresiva de Luna, conocida como la más bella que se halla sentado en ese trono, pero también se sabe que su rostro nunca ha sido visto, ni fotografiado, mucho menos grabado en vídeo, y eso desde mucho antes de ser coronada. Corren rumores sobre cómo llegó al poder y sobre algunos detalles de su vida privada, ¿pero qué es verdad y qué es mentira en esos rumores? ¿Cómo llegó Levana a ser la mujer vista en las Crónicas Lunares? Eso es lo que Fairest se encarga de desvelar.

Desde joven, Levana fue relegada en su familia, sin sentirse verdaderamente querida y menos desde que un cruel incidente la dejó marcada de por vida. Sus padres fueron asesinados, su hermana mayor Channary fue coronada y Levana lo único que deseaba era un poco de justicia para sí misma, porque como cualquier persona, tenía algunas ilusiones, como tener a un hombre que la amara. Sin embargo, las circunstancias y algunos a su alrededor se encargaron de amargarla y hacerle ver que, entre otras cosas, se aferró tanto a algunos deseos que no se dio la oportunidad de buscar otras maneras de ser feliz.

Aunque Levana fue la villana indiscutible de las Crónicas Lunares, en Fairest no puedes evitar que te dé algo de pena. Es de esos personajes que crueles no nacen, se hacen; te hacen preguntarte si no habrían sido diferentes si hubieran tenido otra vida. A Levana se le presentaron unas cuantas ocasiones de que las cosas le fueran mejor, pero sus temores la ataron de manos y las dejó escapar. Además, llega un punto en que se convence de que cualquier cosa es válida con tal de obtener el bienestar de Luna... incluso uno que otro crimen atroz.

En cuanto a otros personajes que conocemos en Fairest, están algunos que solamente fueron mencionados en la saga central, sobre todo aquellos que para la línea temporal que empieza con Cinder, ya han fallecido. Uno de ellos es Channary, hermana de Levana, una de esas mujeres que se saben bellas y además demuestra una curiosa vena de maldad. Otro es Evret Hayle, el padre de Winter, un guardia que ama a su familia pero que no sabe qué hacer realmente con su segunda esposa. Y aunque realmente no es un personaje desconocido, leemos algo de la poca vida que Selene (Cinder) tuvo en Luna antes del acontecimiento que la saca de allí rumbo a la Tierra, donde se convertirá en lo que ya sabemos.

Normalmente no me hago ilusiones cuando los autores sacan algún relato complementario de alguna saga suya, casi siempre lo primero que viene a mi mente es "quieren seguir sacando dinero", pero con Fairest... Bueno, no puedo culpar a Meyer por querer que se conociera la historia de Levana. Le doy crédito en hacer ver que esa reina, como una persona real, realmente pudo ser algo más, pero algo más allá de ella la convirtió en otra cosa.

Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario