miércoles, 2 de agosto de 2017

Describiendo a... (CCXVIII)

Título: Salvajes (en el idioma original, Untamed).

Autor: A. G. Hogward.

Sinopsis: Alyssa Gardner bajó por la madriguera del conejo para controlar su destino. Sobrevivió a la batalla en el País de las Maravillas y a la que se libró en su corazón. Ahora, en esta colección de tres novelas cortas, volvemos a adentrarnos en el mágico mundo de A. G. Howard para descubrir nuevos secretos de Alyssa y del resto de su familia. [...] (Extracto de la contraportada de mi ejemplar).

Editorial de mi ejemplar: Oz Editorial.

¿Qué les puedo decir? Me pasó algo muy raro con esta seudo-reseña, ¡me la brinqué! Quien haya visto mi cuenta de Twitter en octubre de 2016, sabrá que el ejemplar lo compré en la Feria del Libro del Zócalo de ese año y que, una vez acabados los libros que llevaba (del orden designado por La Lata), agarré este, considerando que hacía poco había leído la saga origen. Sin embargo, no me pregunten cómo, pero al estar redactando las seudo-reseñas de esa temporada, esta no salía. Tuve que revisar el blog tres veces (mínimo fueron esas, podría jurarlo) para asegurarme y pues aquí tienen, una seudo-reseña con casi un año de retraso y que obviamente, tendrá referencias a la trilogía origen.

En este libro, Howard nos regala un poco más de lo que compone su versión del País de las Maravillas y sus protagonistas. Las historias mostradas cubren prácticamente toda la línea temporal: parte del pasado, parte de lo que sucede en la trilogía en sí y claro, parte del futuro.
  • El chico en la telaraña: sobre la madre de Alyssa, Alison, y parte de su propia aventura en el País de las Maravillas.
  • La polilla en el espejo: sobre cómo Morfeo ve a través de los ojos de Jeb, lo que quizá ayuda a que lo comprenda mejor.
  • Seis cosas imposibles: sobre Alyssa y lo que le pasó después del final de Engaños, tanto con Jeb como con Morfeo. 
He de admitir que a veces, con mucho recelo, toco los relatos que los autores hacen cuando ya terminaron sus trilogías/sagas. Por un lado, queda la idea de que lo único que quieren es conseguir más fama y dinero con aquello que les funcionó; por otro lado, la curiosidad sobre qué más pudieron sacar de sus ideas originales es mucha, más si la obra origen te gustó, así que ahí me tienen, en la Feria del Zócalo aprovechando que en el puesto de la distribuidora tenían descuento, por lo cual me compré el dichoso libro y queriendo enterarme de qué onda.

La lectura es tan entretenida y alocada como en la saga origen; además. tienes de dónde escoger momentos preferidos, aunque algunos otros te hagan preguntarte (no por primera vez) algo parecido a "¿la autora de cuál se fumó?". Ah, ¿no conocen esa expresión? Me extraña, la uso seguido con relatos que a veces no parecen tener pies ni cabeza, aunque el encanto nadie se los quita. Porque déjenme les recuerdo que es algo rarísimo que Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo no me gusten especialmente, pero sí algunas de sus adaptaciones.

Cuídense mucho y nos leemos en otra ocasión.

(Leído en 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario